viernes, 18 de noviembre de 2011

Acto de presentación de Santiago Posteguillo.

Hoy, viernes 18 de noviembre, hemos podido asistir a la presentación y firma de libro del escritor Santiago Posteguillo, con su obra Los asesinos del emperador. Todo da comienzo con la presentación al autor por parte de una profesora de filosofía y seguidora asidua de Posteguillo.

Para sorpresa de todos los asistentes, el autor, nos deleita con su estructura a seguir -la que él ha seguido- a la hora de escribir una obra como la suya. Nos cuenta anécdotas como escritor y nos imparte una muy digna lección de no dejarnos engañar por el paquete que nos venden -hablando de literatura, claro- e investigar profundamente en la historia para descubrirla realmente.

Para culminar el gran acto, todo termina con una firma de libros.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El puente de los Asesinos


El puente de los Asesinos

Páginas:
384
ISBN:
9788420407098
EAN:
9788420407098
Editorial:
Alfaguara
Precio:
19,50 €

Cruza el puente de los Asesinos con Arturo Pérez-Reverte y vive la trepidante conspiración para asesinar al dogo de Venecia.

«Diego Alatriste bajó del carruaje y miró en torno, descon­fiado. Tenía por sana costumbre, antes de entrar en un sitio incierto, establecer por dónde iba a irse, o intentarlo, si las cosas terminaban complicándose. El billete que le ordenaba acompañar al hombre de negro estaba firmado por el sargento mayor del tercio de Nápoles, y no admitía discusión alguna; pero nada más se aclaraba en él.»

Nápoles, Roma y Milán son algunos escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Íñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia.

Para Alatriste y sus camaradas -el veterano Sebastián Copons y el peligroso moro Gurriato, entre otros-, la misión se presenta difícil, arriesgada y llena de sorpresas. Suicida, tal vez; pero no imposible.


http://www.perezreverte.com/libro/584/el-puente-de-los-asesinos/